COACHING DE EQUIPOS DEPORTIVOS

Domingo  /  04 de Julio, 2021

La semana pasada la Universidad Camilo José Cela -UCJC- (Madrid) inició la primera edición del Especialista en Coaching de Equipos Deportivos.

La UCJC lleva desarrollando desde 2007 el Experto en Coaching Deportivo de forma exitosa, donde algunos alumnos-as que hemos tenido la suerte de formarnos en dicha disciplina en la citada universidad, veníamos solicitando la ampliación y profundización de los estudios con la temática de Coaching de Equipos.

Hacer Coaching de Equipos tiene una metodología diferente al Coaching Individual. Hasta la fecha existen formaciones en Coaching Deportivo, pero ninguna tiene la especialización en Coaching de Equipos Deportivos.

El Coaching de Equipos pretende formar equipos de alto desempeño y mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo. Tiene la función de crear equipos, motivarles, que se conozcan mejor, así como trabajar en torno al equipo para que se vertebre como un sistema, como una unidad, para tomar decisiones y acciones que los-as lleven hacia ese alto rendimiento.

Estudiamos las competencias, recursos y habilidades para su desarrollo. También aspectos como la comunicación, liderazgo y trabajo en equipo para llevar a cabo los diferentes procedimientos. Potenciamos los principios, valores, creencias, actitudes y conductas adecuadas para desarrollar los procesos con eficacia. En definitiva, tener conceptos y herramientas de Coaching de Equipos para la práctica profesional, sabiendo analizar las necesidades del equipo.

Es un auténtico lujo formar parte del grupo de alumnos-as como David, Eugenio, Fede A, Fede V, Galo, Jokin, Kibu, Lidia, Marc, Toni, Unai… con un selecto equipo de profesores de reconocido prestigio a nivel internacional en dicha materia como son Diego Gutiérrez, Isidro Lapuente, Pablo Martínez, Daniel Álvarez, José E. Morales, Iker González y José Vicente Cabas.

¡Muchas gracias por compartir conceptos y experiencias!